optimizar pagina web

Optimización, Actualización Web y Velocidad

¿Necesitas Optimizar el SEO de tu Página Web?

¿Es importante tener una página web optimizada y actualizada?

Para tener un buen posicionamiento en buscadores necesitamos una impecable optimización SEO; si también queremos que nuestra web sea visitada por usuarios de calidad debemos tener nuestro contenido actualizado para ellos.
¿Necesitas Optimizar el SEO de tu Página Web?

 

Optimización Web

Velocidad webTiempo de respuestaFallos en plugins instaladosContenido duplicado
Fallos por falta de actualizaciones – Linkbuilding – Problemas con imágenes: tamaños y peso

 Para SEO es muy importante que un sitio web esté muy bien optimizado, y para ello, los que nos preocupamos por el posicionamiento de nuestra web, hacemos diseños optimizados desde el primer momento, y creamos auditorias SEO eventuales para comprobar que todo sigue funcionando sin problema.

 Si nuestra página web está optimizada y bien trabajados los factores SEO como por ejemplo: velocidad, keywords posicionadas, títulos h1-h2 y h3, contenido (300 palabras mínimo), evitar contenido duplicado, enlaces tóxicos o rotos, ALT en las imágenes, meta descripciones adecuadas a nuestro proyecto… de esta manera conseguiremos potenciar nuestra marca, y ganar posicionamiento en buscadores, algo muy importante si queremos llegar a un gran número de usuarios.

 Esos son solo algunos de los factores más importantes de cara al SEO y optimización web.

Es bueno optimizar el SEO de un proyecto web cada cierto tiempo y es muy recomendable crear auditorías SEO para analizar todos los elementos que estructuran nuestra página web, de esta forma nos aseguramos de contar con un SEO óptimo.

¿Necesitas Optimizar el SEO de tu Página Web?

¿Cómo añadir contenido de valor a mi página web?

Dependiendo del sector de tu web tienes que añadir contenido enfocado a los usuarios que visitan tu página web, lo que no debes hacer es por ejemplo si el sector de tu proyecto es enfocado al cine, tus posts, apariencia imágenes y textos de tu web deberán estar adaptados a esa temática, y en ese caso no debemos incluir contenido que sea diferente al que tu web ofrece.

¿Cómo debe estar estructurada mi página web?

Una web debe tener una estructura fácil de comprender para que Google no nos sancione con mala puntuación, lo más recomendado es estructurar tu sitio web mediante:

1. Título h1
2. Imagen con las medidas adecuadas
3. Texto descriptivo
4. Título h2
5. De nuevo otra imagen con un tamaño un poco menor al de la anterior
6. Más texto descriptivo
7. Aquí podemos añadir otro título h2 o un título h3 (se recomienda no subir más allá de un h1,h2 y h3)

Y de esta forma, seguir estructurando nuestra página o post, incluyendo contenido visual para crear espacios, y dividiendo nuestros párrafos con los títulos que corresponden.

Actualización web

¿Cómo puedo tener mi web actualizada?

Simplemente consiste en mantener viva y activa nuestra web, añadiendo nuevo contenido de valor.

También se puede dar el caso de que una página web se quede algo anticuada y seguramente necesite actualizar su diseño web, añadir nuevo contenido visual, incluir algún enlace de vídeo, incluso también cambiar los colores corporativos por algo más moderno. Cualquier cosa que tu página web necesite podemos conseguir cambiarlo.

Y así, con un una renovada página web, lograremos captar más el interés de nuestros visitantes llegando a convertirse en recurrentes si nuestro diseño y contenido es adecuado a sus búsquedas.

Velocidad Web

<a href=’https://pngtree.com/so/arte’>arte png from pngtree.com</a>

como mejorar mi velocidad web

¿Por qué mi página web tarda tanto en cargar?
¿Necesitas Optimizar el SEO de tu Página Web?

Hay muchos motivos por los cuales una web puede ir lenta, desde el hosting que tengamos contratado, hasta los elementos que compongan nuestro diseño web.

Si diseñamos una web con muchos sliders o contenido multimedia ya sean vídeos o imágenes no optimizadas harán que nuestra web necesite más tiempo para poder mostrarse.

También influye mucho en el tiempo de carga el uso de plugins, por eso recomendamos utilizar los que sean necesarios en nuestro diseño y evitar añadir plugins excesivamente pesados o que no vayamos a dar uso.

¿Cómo puedo mejorar el tiempo de carga de mi página web?

Si me encargas el diseño de tu página web, trabajaremos en la velocidad de tu proyecto desde la contratación de tu hosting hasta el final del diseño, optimizando cada elemento y utilizando únicamente los plugins que tu sitio web necesite.

En el caso de tener un sitio web ya publicado, podemos utilizar herramientas para calcular el tiempo de carga de tu página y de esta forma comprobar que elementos debemos optimizar para mejorar tu velocidad web. 

¿Necesitas Optimizar el SEO de tu Página Web?