optimizar el seo de una web

Auditoría SEO y posicionamiento web
Auditoría SEO
Auditoría SEO posicionamiento web

Auditoría SEO y posicionamiento web

seo PNG diseñado por sticker2you de <a href=”https://pngtree.com/”>Pngtree.com</a>

¿Es recomendable el factor SEO en un sitio web?

Auditoría SEO y posicionamiento web
Contar con un buen SEO en nuestros proyectos es algo imprescindible, porque gracias a él vamos a poder utilizar el tráfico orgánico de nuestra web para alcanzar nuestros objetivos. Ejemplo: si tenemos una tienda online, ¿cuándo crees que conseguiremos más ventas, estando posicionados en la página 8ª de nuestra búsqueda o en la primera página que nos aparece tras hacer clic en “buscar”?

Si tu página web está bien posicionada en buscadores, lograrás objetivos y contarás con un mayor número de visitas, ya que tu sitio web estará siempre visible ante las búsquedas de los usuarios.

Ahora bien, si tu web no tiene un buen posicionamiento en buscadores, es recomendable hacer una auditoría seo. Será realizar una ITV de tu proyecto web y consistirá en analizar en profundidad cada elemento que compone nuestra página web para detectar errores y posteriormente corregirlos. Para dar solución a algunos de esos elementos serán necesarias herramientas creadas para ello.

Existen dos tipos de Auditorías SEO

Auditoría Interna

Este tipo de auditoría tiene que ver con los elementos on-page de nuestra web; serán los más sencillos de corregir ya que al estar dentro de nuestro propio proyecto seremos nosotros mismos los que accedamos para darles solución. Ej: Títulos, keywords, enlaces internos…

Auditoría Externa

Los elementos off-page, son los alojados fuera de nuestra página web, estos serán más difíciles de corregir ya que dependemos de otras personas o recursos externos para darles solución. Ej: “Backlinks” → enlaces externos, páginas webs que nos enlazan.

Auditoría SEO y posicionamiento web

Factores SEO de una página web

Búsqueda de Keywords

Contenido

Autoridad de Dominio

Contenido Optimizado

Imágenes

Duplicidades

Enlaces Entrantes

Penalizaciones

Indexación

Títulos

Meta descripciones

Keywords Posicionadas

Velocidad

Versión Móvil

URLs

Arquitectura Web

Enlaces Internos

Sitemap

Botones Redes Sociales

Tecnología

Robots.txt

Enlaces Rotos

Error 404

Redirecciones

Respuesta de Usuario

Usabilidad

Ahora que ya sabes los elementos que componen el SEO de una página web, ¿Cuántos de éstos elementos tienes optimizados en tu sitio web? recuerda que cuanto mejor sea el SEO de tu proyecto mejor será tu posicionamiento en buscadores y tendrás un mayor reconocimiento de tu web, también potenciarás tu marca y tendrás un mayor reconocimiento en Redes Sociales.

Si necesitas ayuda con la optimización SEO de tu página web no dudes en escribirme.

Auditoría SEO y posicionamiento web